Atlántico

MIGUEL ALONSO GARRIDO 9º MEJOR NOTA DE LA SELECTIVIDAD EN GALICIA, DE VIGO

“Dudo entre Ingeniería Civil o Ingeniería Aeronáutica”

Miguel, con una obra de ingeniería.
Miguel, con una obra de ingeniería.
“Dudo entre Ingeniería Civil o Ingeniería Aeronáutica”

nnn Miguel Alonso es alumno del CPR Plurilingüe María Auxiliadora, el Salesianos de Vigo. Alcanzó un 9,65 sobre 10 en la fase general. Tiene un hermano mellizo que sacó un 13,26 (contando la fase general y las optativas) y que podrá acceder al doble grado de Matemáticas y Física. Miguel no necesitaba una nota tan alta (aunque la consiguió) porque se debate entre estudiar Ingeniería Aeronáutica (UVigo) o Ingeniería Civil (UDC) y le llegaba con un 11.
¿Cuál es la clave para sacar unas notas tan altas?
La clave es empezar a trabajar desde antes, no solo desde Bachillerato, sino llevar buena base desde la ESO. Hay gente que intenta apurar demasiado solo en Bachillerato y no lo consigue. Yo estudié siempre, desde la ESO e incluso desde Primaria, para llevar las cosas bien y tener una buena base. Y en Selectividad no tuve  más problemas que en Bachillerato.
¿Lo hace porque le gusta estudiar?
No, tampoco es eso.
¿Entonces lo llevaba todo al día por responsabilidad?
Sí, desde el principio fue así.
¿Cree que hay profesores que saben sacar lo mejor de los alumnos?
Siempre hay profesores más cercanos que otros y algunos consiguen motivar más. No quiero dar nombres, pero algunos con los que la gente no está contenta porque son exigentes creo que son los mejores. Son estrictos, pero al final te hacen ir más tranquilo a la Selectividad.
¿Cuál es el mejor recuerdo que se lleva de Salesianos?
Los compañeros y los amigos porque es donde los haces, también el Club de Baloncesto porque estuve muchos años y me ayudó mucho.
¿Qué hará en verano?
Intentaré sacar el carné de conducir y pasarlo bien con los amigos y la familia.n