Vigo

Drilo, el salto de las aulas a los escenarios

Vigo

vigo

Drilo, el salto de las aulas a los escenarios

Drilo, con su amigo Peligre, y sus dos invitadas enseñan su mundo a los más pequeños.
photo_cameraDrilo, con su amigo Peligre, y sus dos invitadas enseñan su mundo a los más pequeños.
El musical infantil estará el próximo sábado en el teatro Salesianos
  Una niña juega con la tablet en su habitación, mientras sus padres salen a dar un paseo; llega una amiga a visitarla y juntas descubren una app “El mundo mágico de Drilo” que las transporta a una realidad paralela. Ese es el argumento del musical que llega el próximo sábado al teatro Salesianos y detrás del que está el profesor y compositor Andrés Meseguer: “Nació en la escuela, para transmitir la educación en valores, hablan de animales y de temas rutinarios en casa”.
Casi sin querer dio el salto a los escenarios. “Las canciones son el gancho para los niños, con letras sencillas y apoyadas en la gestualidad, los temas musicales están pensados en romper las barreras de la comunicación, incluso con niños con dificultades de aprendizaje”, apuntó Meseguer.
Drilo llegó acompañado por sus amigos, el perro Guau, el tigre Peligre, la tortuga Huga, la jirafa Rafa, el elefante Pom Pom y la pantera Era. “Cada personaje representa un rol con el que los niños se pueden sentir identificados, desde Drilo, el socarrón y divertido, hasta el soñador, la lectora, la miedosa, el deportista, el comilón y el desagradable, de la mano de todos ellos, los espectadores conocerán un mundo maravilloso, donde las proyecciones de dibujos también son importantísimas”.
Drilo y sus amigos llegan convertidos en auténticas estrellas de Youtube: “A través del canal ‘Drilo.tv’ retransmitimos dibujos animados que en el último año han alcanzado los 21,5 millones de visualizaciones”, indica su creador: “Es ya un proyecto global”.

Comentarios