Domingo Villar, el padre de Leo Caldas, estaba inmerso en una nueva entrega de la saga

O escritor Domingo Villar
photo_camera El escritor Domingo Villar.
El escritor reconoció hace unos meses estar con la cuarta novela del inspector, "de nuevo inspirada en Vigo"

Domingo Villar se consolidó cómo superventas con la publicación de 'El último barco', la tercera entrega de la saga del inspector Leo Caldas. La historia se hizo esperar, nueve años después, volvió a enganchar a los lectores. Pese la que en un principio expresó su deseo de dar un descanso al personaje, hace unos meses reconocía estar con la cuarta novela del inspector, "está de nuevo inspirada en Vigo", apuntó. Compagina este nuevo caso de Leo Caldas con un texto teatral que ya estará pronto a finalizar.

Desde su primer libro del inspector, 'Ojos de agua', publicado con Galaxia en 2006, atrapó a los lectores. La segunda entrega, 'La playa de los ahogados' fue llevada al cine por Gerardo Herrero y protagonizada por Carmelo Gómez y Celso Bugallo.

Su trilogía también salió traducida al español simultáneamente. En ambos idiomas estos tres títulos forman parte de las lecturas obligatorias en muchos institutos tanto en Secundaria como en Bachillerato.

Como descanso a toda la popularidad que le acarreó la novela negra, Villar fijó un descanso en el género y se dedicó la otros textos. Así, en septiembre volvió a Vigo para presentar su incursión en la literatura infantil con 'Algunos cuentos completos'. En esta publicación hizo una recopilación de relatos que había escrito a lo largo de los años para un contexto íntimo y que tras la pandemia se animó a editar.

Te puede interesar