Vigo

Doce muertos en un mes en el área, repunte de contagios y Nigrán en rojo

Vigo

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Doce muertos en un mes en el área, repunte de contagios y Nigrán en rojo

n n nEl área sanitaria de Vigo registró ayer un nuevo repunte de contagios , con 185 positivos más en las últimas horas. El área alcanza los 1.758 enfermos por covid y aumenta también el número de hospitalizados. Son ya 78 pacientes los que están ingresados, de los que 69 están en planta y 9 en la UCI. 

Nigrán entra en rojo
Otra de las novedades del día fue también el empeoramiento de los datos de Nigrán que pasa al nivel rojo de alerta máxima, donde ya estaban con Vigo, Redondela, Cangas, Tui, Porriño, Gondomar, Salvaterra y Ponteareas. En el nivel dos de alerta (naranja) están Fornelos, A Cañiza, Mos, Salceda, Tomiño, Baiona y A Guarda. En amarillo siguen Moaña y Crecente.

Nuevos fallecidos
Dos nuevos fallecidos, dos mujeres de 76 y 86 años ingresadas en el Cunqueiro y procedentes dela residencia de mayores de Salvaterra, ahora intervenida por la Xunta, elevan a doce el número de personas que perdieron la vida tras contraer el virus en el área sanitaria de Vigo durante este mes de octubre. Casi todos eran personas mayores de 80 y 90 años que tenían patologías previas, aunque también falleció un hombre de 63 años.
La residencia de Salvaterra, con 83 usuarios y 26 trabajadores contagiados, acumula ya tres decesos.
Desde que comenzó la pandemia fallecieron en los municipios del área viguesa 148 personas como consecuencia del virus. Según la estadística elaborada por el Sergas el 45% de los muertos del área viguesa desde marzo hasta hoy tenían entre 80 y 90 años, mientras un 30% eran mayores de 90 años. No existen registros de ningún fallecido menor de 50 años.
Entre los infectados el 53,7% son mujeres y un 46,3% hombres.
Por otro lado, además del caso de Salvaterra hay un trabajador infectado en Santa Marta, Vistahermosa y Bellavista (Nigrán), así como en los centros de discapacidad Alento y en el de Chapela.
En cuanto al Complejo Residencial Atención Personas Dependientes I de Vigo, con 306 usuarios y 280 trabajadores, un centro sin contagios, los familiares defienden su derecho a realizar visitas (una de las excepciones del cierre perimetral) y critican que el centro no facilite los justificantes.n
 

Más en Vigo
Comentarios