Dispuestos a manifestarse y tomar las calles en protesta

Además de la recogida de firmas, los residentes y comerciantes mostraron ayer su intención de realizar movilizaciones y de salir a la calle si finalmente el Concello anuncia la ubicación de Sereos en la zona. Ayer, además, la presidenta de los comerciantes se reunía con el director del colegio Carmelitas, mientras que el Picacho volverá a tener una reunión con los padres para abordar este asunto que consideran de máxima preocupación.
'El problema es que no se invierte en ofrecer a estas personas sin hogar y sin recursos o toxicómanos un lugar donde puedan realizar talleres ocupaciones o aprender un oficio y poder reinsertarse y salir de la calle', explicaba la presidente de los comerciantes.

Esa misma teoría era compartida por los propios afectados, los usuarios del albergue en un testimonio aportado a este diario reclamaban un lugar donde poder sentirse útiles porque en la calle la única opción era la de beber o consumir droga para combatir el frío y poder sobrellevar una vida que nadie desea.

La semana próxima, se tomarán nuevas decisiones al respecto mientras se espera a la reunión del 11 de febrero con el concejal de Distritos, una reunión que consideran llega tarde y en la que confían poder obtener una respuesta definitiva sobre la ubicación de Sereos, que no pudo instalarse en Jacinto Benavente.

Te puede interesar