Tras dos horas y media de asamblea, una treintena de asociaciones de vecinos de Vigo acordaron las medidas a tomar para intentar cobrar los convenios pendientes del Concello

La directiva de la Federación mantiene todo el apoyo vecinal

Una treintena de personas se dieron cita anoche en la sede de la Federación Vecinal para acordar acciones inmediatas.
Cerca de una treintena de asociaciones de vecinos se dieron cita ayer en la sede de la Federación Vecinal Eduardo Chao (Favec) para analizar su futuro y las acciones a emprender ante el impago del Concello de más de 100.000 euros en convenios.
Tras la asamblea, de prácticamente dos horas y media de duración, los portavoces de las asociaciones vecinales Favec rechazaron hacer declaraciones y se limitaron a señalar que continuaban dando su apoyo a la comisión permanente de la Favec y a su presidenta. 'La Federación sigue unida', indicaron las mismas fuentes. Así, la reunión siguió el programa previsto y se desarrolló en un ambiente de total normalidad en el que no se reprobó en ningún momento la actuación de la directiva, al frente del movimiento vecinal desde 2010.

Hace dos semanas, la Federación anunció que tenía una deuda económica de casi 200.000 euros motivada, aseguraron, por los retrasos en el pago de los convenios municipales, su única fuente de ingresos junto con las cuotas de los socios. La situación también se agravó después de que se recortase la partida destinada a la segunda parte del plan de empleo a pesar de que la Favec decidió renovar a todos los empleados de la primera tanda al confiar en que recibiría la misma cantidad.

'Quieren dividirnos y no lo van a conseguir', aseguraba María Pérez, la presidenta de la Favec, en rueda de prensa hace unos días. Este miércoles, en una entrevista concedida a Atlántico, anunciaba también que estudia emprender medidas legales ante la 'campaña de acoso y derribo' iniciada de forma paralela hacia ella y su familia. 'Creo que el que calla otorga y yo no me voy a callar. Ya estuve con mi abogado porque esto es demasiado grave en lo que se refiere a mi hija y tomaré medidas en el juzgado, por supuesto', señalaba María Pérez.

De medidas legales se habló también ayer en la asamblea aunque el tema central fue el anunciado públicamente de acordar de forma unida las acciones que se realizarán para forzar al gobierno local a que abone los compromisos pendientes con la Federación.

Te puede interesar