La Diputación de Pontevedra traspasará la Escuela de Enfermería a la UVI

La Diputación de Pontevedra traspasará, el próximo curso, la Escuela de Enfermería a la Universidad de Vigo en virtud de un convenio que firmarán las dos instituciones antes de que finalice el curso actual.

Así lo han anunciado tras reunirse esta mañana en el Campus de Lagoas-Marcosende el rector vigués, Salustiano Mato, y el presidente provincial, Rafael Louzán, informaron fuentes de la Diputación.

Louzán ha señalado que esta trasferencia supondrá 'una mayor garantía educativa' para los alumnos de Enfermería, si bien ha matizado que la Diputación mantendrá su actual apoyo económico al centro, en torno a los 500.000 euros.

La Universidad de Vigo aspira a unificar las cuatro escuelas de Enfermería emplazadas en su ámbito de acción: Pontevedra, Povisa, Meixoeiro y la de Ourense, y en tal sentido el rectorado ha trasladado a las consellerías de Sanidad y Educación un proyecto académico y docente conjunto para todos los centros.

Mato y Louzán también han acordado en el encuentro de hoy la puesta en marcha de cursos especializados en Viticultura, Enología, Comercialización y Restauración, para atender la demanda actual de más de 2.000 familias que trabajan en las 200 empresas del sector censadas en la provincia.

Rector y presidente provincial también han anunciado una alianza estratégica para trabajar en la obtención y uso de fondos europeos; así como la mejora de varios viales de acceso al campus y la proyección de la construcción de un campo de hierba sintética para el equipo de rugby universitario.

Asimismo, Louzán ha avanzado la disposición del ente provincial a integrarse en el llamado proyecto Aloia, que busca la coordinación de las posibilidades académicas y de investigación de lo cuatro grandes centros forestales de la provincia, de los que tres dependen de la Diputación: Lourizán, Misión Biológica y Areeiro.

En cuanto al campus de Pontevedra, la Diputación pondrá a disposición del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Vigo el uso de las instalaciones deportivas del Príncipe Felipe, así como el pabellón de Deportes.

Te puede interesar