Vigo

La Diputación modificará el Plan Concellos para afrontar el Covid

Vigo

VIGO

La Diputación modificará el Plan Concellos para afrontar el Covid

Carlos Font, Carmela Silva y César Mosquera, ayer durante el pleno celebrado por videoconferencia.
photo_cameraCarlos Font, Carmela Silva y César Mosquera, ayer durante el pleno celebrado por videoconferencia.
Todos los puntos del día se aprobaron por unanimidad y se guardó un minuto de silencio
 La Diputación celebró ayer un nuevo pleno en el que todos los puntos del día se aprobaron por unanimidad, entre ellos la modificación de las bases del Plan Concellos 2020 que tiene como objetivo facilitar a los municipios la dotación de recursos para afrontar las consecuencias de la pandemia. El acuerdo supone el ajuste de las bases reguladoras con la introducción de una disposición transitoria que flexibiliza los límites de la distribución del crédito. 
Durante la celebración del pleno por videoconferencia se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y el consenso logrado por todas las fuerzas políticas fue destacado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. “Estamos siendo un´ejemplo y espero que otras administraciones miren hacia esta Diputación para aprender de cómo hay que hacer frente a situaciones tan complicadas”, afirmó la presidenta. Silva manifestó su reconocimiento a la oposición, “y especialmente a su portavoz Jorge Cubela, que supo estar a la altura de las circunstancias, y también a este gobierno que tuvo la inteligencia de sumar. Es el modelo. Se tenemos la capacidad de continuar en este modelo de relación, dijo la presidenta provincial, significará que la gente podrá decir que las políticas y los políticos estamos aquí para defender sus intereses”.
Por su parte, el vicepresindente de la Diputación, César Mosquera valoró positivamente la concordia lograda. “Este consenso fue un paso para funcionar mejor y espero que sea un paso para funcionar mucho mejor porque del barullo político no sale nada. La base está asentada. Hay una buena base para poder trabajar y sacar cosas adelante de una manera positiva”
Por último, Jorge Cubela subrayó también el “trabajo conjunto” llevado a cabo y deseó que “el grupo de gobierno y el PP sigan llegando a la acuerdos. Sigue nuestra mano tendida, dijo, y ojalá  podamos ayudar a hacer más fácil la vida de la provincia y más fácil la vida a nuestros ayuntamientos”. 

Más en Vigo
Comentarios