La Diputación invierte cuatro millones en seguridad vial

La presidenta Carmela Silva.
photo_camera La presidenta Carmela Silva.

La Diputación lanzó ayer una iniciativa, dotada con cuatro millones de euros, en favor de la seguridad vial en su red de estradas con el plan de Accesibilidad Peatonal al Autobús Segura (Apearse). Presentado por la presidenta, Carmela Silva, y el diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, su misión es incentivar el transporte público a través de la transformación de las paradas en espacios seguros y plenamente integrados en el modelo de movilidad integral. 

Carmela Silva anunció que enviará en próximos días una carta explicativa a los 61 concellos de la provincia donde se informa del nacimiento del plan. Comprometió una primera partida en los presupuestos provinciales del próximo año, con la inclusión en todas las actuaciones de sustitución de marquesinas o instalación en caso de que no exista.  Silva definió Apearse como “un proxecto muy ambicioso y pensado para las personas”, y consideró como “fundamental incentivar el transporte público en unos tiempos de emergencia en los carburantes”. 

El diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, explicó que los objetivos sobre el terreno van mucho más allá de la sustitución de marquesinas. Así, pasan por delimitar adecuadamente los espacios de detención del autobús,  acondicionar las zonas peatonales de espera y la iluminación del entorno. “El objetivo final es seguir incidiendo en la seguridad vial”, apuntó Agís.

Te puede interesar