Vigo

La Diputación dispone 750.000 euros para concellos de la comarca de Vigo

Vigo

VIGO

La Diputación dispone 750.000 euros para concellos de la comarca de Vigo

El comité de seguimiento de Covid-19 de la Diputación.
photo_cameraEl comité de seguimiento de Covid-19 de la Diputación.
Los nueve ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la comarca de Vigo ya tienen a su disposición 733.500 euros en ayudas para emergencias sociales, que la Diputación de Pontevedra pone en marcha para hacer frente a las nuevas necesidades de la crisis sanitaria del coronavirus. Ayer  se publicaron en el BOPPO la nueva línea de Ayudas Sociales Extraordinarias, y el Plan de Servicios Comunitarios Básicos y el SAF, que junto a las Ayudas de Emergencia, constituyen un fondo que asciende a más de cuatro millones de euros destinado a los ayuntamientos más pequeños de la provincia. (0,5 millones de euros de las Ayudas Básicas de Emergencia, 2,2 millones del Plan de Servicios Comunitarios Básicos y SAF y 1,3 de la nueva línea de Ayudas Extraordinaria). En concreto, los ayuntamientos de la comarca de Vigo que ya pueden pedir las ayudas son Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, Porriño, Salceda de Caselas y Soutomaior.
Baiona recibirá cerca de 82.000 euros de la Deputación. En el caso de Fornelos de Montes las ayudas son de más de 61.000 euros . Por su parte el ayuntamiento de Gondomar se beneficiará de más de 86.000 euros.
Las ayudas para el ayuntamiento de Mos ascienden a casi 100.000 euros y en el caso de Nigrán las aportaciones son de más de 95.700 euros. Las ayudas de la Diputación de Pontevedra para Pazos de Borbén son de más de 60.800 euros. 
Por su parte Porriño percibirá más de 103.000 euros y el ayuntamiento de Salceda de Caselas recibirá más de 87.300 . Por último, Soutomaior se va a beneficiar de más de 57.000 euros.
Además de estas ayudas a los ayuntamientos en materia social, el gobierno de la Diputación también publicó las ayudas de anticipos tributarios del nuevo Fondo de Liquidez del ORAL, dotado con 21 millones. 

Más en Vigo
Comentarios