VIGO

La Diócesis navega por la red con una nueva imagen

Mª Camino Viana, Carmen Fernández, el obispo Luis Quinteiro y monseñor Alberto Cuevas, ayer.
photo_camera Mª Camino Viana, Carmen Fernández, el obispo Luis Quinteiro y monseñor Alberto Cuevas, ayer.
La web diocesetuivigo.org apuesta por un lugar de encuentro ‘on line’ más dinámico y ágil, que favorezca la comunicación

 “La comunicación on line es fundamental y queremos estar en este ámbito; la web es un instrumento muy interesante que nos ayuda a crecer en comunicación, que es una de nuestras fortalezas, apostando por una Iglesia transparente, cerca de todos”. Así, el obispo de Tui- Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, presentó ayer la renovación de la diócesis en la red. 
Al frente estarán Alberto Cuevas, delegado de medios de Comunicación Social y María del Camino Viana, directora de la Oficina de Información Diocesana, que actualizarán contenidos. “Destaca por tener la dimensión de comunicar, no solo con los fieles, sino entre nosotros, el intranet es fundamental.
Por su parte, Viana afirmó que  al Diócesis “es consciente de la imagen que proyecta, por lo que desde aquí queremos tender la mano a una sociedad cada vez más secularizada y propiciar un lugar de encuentro”. 
De navegación fácil, estructura sencilla, pensada para los nuevos soportes como tablets y móviles, da protagonismo a las imágenes. Informa sobre la Diócesis, el obispo, tiene una sección de actualidad, pastoral y formación, además de un apartado dedicado a la transparencia. Estéticamente prioriza el azul, “el color de la Ría, fuerte y sereno”. En el área de comunicación tiene acceso a la interacción interior y con el exterior, que se suma a la cuenta de twitter de reciente puesta en marcha.
La Minerve diseñó la nueva web. Su directora, Carmen Fernández afirmó que  “la Iglesia siempre fue pionera en comunicación global y  éste es un nuevo canal”, apuntó.

Serafín Dorado, el webmaster durante dieciocho años

Serafín Dorado.

 La presentación de la nueva página de la Diócesis Tui- Vigo sirvió para hacer un pequeño homenaje póstumo a Serafín Dorado Núñez, el responsable de la web, operativa durante 18 años. El obispo Quinteiro Fiuza dijo que “fue un adelantado, que formará parte de la identidad permanente” de la Diócesis en la red.
Por su parte, monseñor Alberto Cuevas le dedicó unas palabras a su memoria: “Es de justicia tener un recuerdo agradecido a quien fue pionero y webmaster de nuestra antigua web”. Profesor de matemáticas en el IES de A Cañiza y en la Escuela Universitaria de Magisterio “fue un artesano autodidacta, su página fue de gran ayuda y utilidad práctica en el pasado y en momentos históricos de la Diócesis”. Afirmó que su web “era puntual y exacta en las informaciones” y añadió, que de no haber fallecido “el obispo hubiera solicitado una condecoración honorífica para Serafín por su entrega generosa”.n

Te puede interesar