Vigo

El Dinoseto, rumbo a la Alameda

Vigo

vigo

El Dinoseto, rumbo a la Alameda

El alcalde Abel Caballero visitó ayer las obras de Porta do Sol por la instalación de los primeros pilotes.
photo_camera El alcalde Abel Caballero visitó ayer las obras de Porta do Sol por la instalación de los primeros pilotes.
Cambiará de ubicación mientras se ejecuten las obras en las que se excavará el túnel de Porta de Sol “bajo cubierta” en Elduayen para “minimizar las molestias”
nnn Uno de los atractivos más fotografiados de Porta do Sol, el Dinoseto, se trasladará el martes a la Alameda, en uno los cruzamentos de la Praza de Compostela. Permanecerá allí un año y medio, mientras duren las obras de construcción del túnel de Porta do Sol. Esta es la segunda vez que se muda, tras su infortunado estreno en la rotonda de Rosalía de Castro, para luego triunfar a la sombre del “Sireno” de Leiro.
Durante todo noviembre se procederá al micropilotaje, con el que se realiza la colocación de los pilotes, columnas sustentantes de hormigón muy profundas, para después acondicionar el aparcamiento.
Al mismo tiempo ya se están realizando en Porta do Sol los trabajos para sostener la explanada. Se ejecutarán las zanjas sobre las que irá la gran plaza. En Elduayen se procederá a la cubrición del área levantada una vez puestos los pilotes para excavar el túnel bajo cubierta. “Es una forma compleja, pero minimiza las molestias a los vecinos y negocios que podrán transitar por encima mientras duren la actuación”, dijo ayer el alcalde tras visitar las obras y comprobar la evolución de las mismas. La ejecución de túnel que facilitará la peatonalización de Porta do Sol obra tiene un presupuesto de 17 millones de euros y está cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea dentro del proyecto Edusi, incluido en el “Vigo Vertical”.n

Más en Vigo
Comentarios