Vigo

Diez pacientes siguen en el hospital y hay 7 contagios más

Vigo

VIGO

Diez pacientes siguen en el hospital y hay 7 contagios más

Cuatro sanitarias que atienden la planta para enfermos de Covid-19 en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
photo_cameraCuatro sanitarias que atienden la planta para enfermos de Covid-19 en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
El área sanitaria de Vigo se sitúa en los 2.253 afectados desde el inicio de la pandemia, de los que 264 están activos

Vigo registró ayer 7 nuevos contagios, aunque hay dos ingresados menos en los hospitales. Quedan 5 en el Cunqueiro, 4 en Povisa y 1 en Vithas Fátima. De estas 10 personas hay 3 de mayor gravedad que permanecen en la UCI, dos de ellas en el Cunqueiro y una tercera en Povisa. En el  Área Sanitaria de Vigo hay 264 pacientes  activos con Covid19, uno menos que en la jornada anterior y  254 son casos leves aislados en domicilio.
Hasta la fecha se han curado 1.856 pacientes, tras sumarse 8 personas más a la lista en las últimas horas.
El área sanitaria viguesa se sitúa ya en 2.253 contagiados desde que empezó la pandemia.

Por otro lado, el número de víctimas mortales del coronavirus en Galicia se elevó a 613 tras la confirmación ayer de tres nuevos fallecidos en los hospitales gallegos.

El último caso fue el de un hombre de 86 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario de Santiago. Previamente, la Consellería de Sanidade había confirmado el fallecimiento de otro varón, de 79 años y que ingresado en el CHUAC; además de una mujer de 88 años que permanecía en el CHUO. Los tres presentaban patologías previas.

 El número de fallecimientos registrados en atención hospitalaria en Galicia se eleva así a 481 en todo el territorio, 92 de ellos en Vigo. A esto hay que sumarles las 132 personas que murieron dentro de las residencias de mayores de la comunidad, donde no se han notificado nuevas víctimas desde hace dos semanas (en concreto desde el 7 de mayo).

Comentarios