Turismo

Una escala doble de cruceros en Vigo como 6 Balaídos

El “Queen Anne”, a la izquierda, con 323 metros y a su lado el “Norwegian Gateyay”, con 326 metros, ocupando la totalidad del muelle de Trasatlánticos.
photo_camera El “Queen Anne”, a la izquierda, con 323 metros y a su lado el “Norwegian Gateyay”, con 326 metros, ocupando la totalidad del muelle de Trasatlánticos.

Unos 10.000 viajeros desembarcaron en una ciudad cerrada y en elecciones, con visitas a la cima del Castro

Los cruceros “Queen Anne” y “Norwegian Gateway” completaron en su casi totalidad la capacidad del muelle de Trasatlánticos, de 700 metros, con una escala doble espectacular por la eslora de ambos buques: sumados, alcanzaron 646 metros, lo que equivale a seis campos del tamaño de Balaídos, uno tras otro.

 

 

El “Queen Anne” se estrenó en Vigo como crucero de lujo, tras iniciar sus operaciones el pasado mes de mayo. Tiene 323 metros y es la cuarta reina de la compañía Cunard, que también cuenta con buques que recuerdan a las soberanas inglesas María, Isabel y Victoria. Pese a su tamaño excepcional (no puede atracar en Leixoes, por ejemplo), llevaba a bordo solo 2.964 pasajeros, además de 1.235 tripulantes, lo que se explica porque la Cunard, heredera de la White Line, se especializa en viajes de lujo, donde los pasajeros cuentan con cabinas muy amplias y espacios comunes sin agobios. Es la marca de la casa. Llegó a las ocho y media de la mañana a una ciudad con casi todo cerrado y en elecciones, las primeras en las que la mayoría de los viajeros no podrían participar tras el Brexit que dejó al Reino Unido fuera de la UE.

La mayoría de los cruceristas optó por una gira en bus o a pie hasta la cima del Castro. A las seis de la tarde tomó camino hacia Barcelona, una larga travesía que seguirá por el Mediterráneo. 

Buena parte de los cruceristas de los dos buques subieron hasta el castillo del Castro.
Buena parte de los cruceristas de los dos buques subieron hasta el castillo del Castro.

El otro buque ya era conocido del puerto vigués, el “Gateway”, de 326 metros, que llegó a las siete de la mañana y partió poco después de las seis de la tarde, en su caso hacia un ciudad más próxima, Lisboa, siguiente destino habitual para los cruceros que atracan en Vigo. Llevaba a bordo 4.435 pasajeros y otros 1.551 tripulantes, así que en total fueron 7.400 turistas marítimos y otros 2.800 miembros del personal en la suma de ambos buques. Se añaden a los 13.000 de las otras dos escalas dobles de esta pasada semana para cerrar junio con 20.000 más para la estadística. 

Con estas últimas escalas, ya han desembarcado en Vigo unas 70.000 personas, lo que supone una caída importante sobre el año anterior. Para julio hay programadas siete arribadas más con otros 22.000 viajeros, destacando el “Disney Dream”, de 339 metros, y la nueva llegada del “Anthem of the Seas”, de 347. La expectativa de la Autoridad Portuaria es superar los 200.000 a finales de año, un retroceso de un 10 por ciento sobre 2023, pero, en cambio, espera 250.000 en 2025, que de confirmarse sería la mejor marca de la historia. Coruña tendrá este 2024 más de 300.000 viajeros y prevé superar los 400.000 en 2025.

Te puede interesar