vigo

Diez cocineros prepararán las cenas del jueves en el crucero gastronómico

“Solpor a Bocados” agotó las localidades en julio.
photo_camera “Solpor a Bocados” agotó las localidades en julio.
n n n Los restaurantes vigueses la sidrería Pintxoteca, Puro Sushi, María Manuela, el restaurante Mijo, La Contenta, Kero Cocina Peruana, Lume de Carozo, Niño do Corvo, Othilio y La Carpintería prestarán a sus cocineros para la iniciativa gastronómica “Solpor a Bocados”. 
Nace como un nuevo atractivo turístico para promocionar la Ría, con la implicación del Concello y con el patrocinio de Mar de Frades. Tendrá lugar todos los jueves, con salida desde el puerto a las 20 horas y llegada a las 22:15 horas.
Combinará las recetas preparadas por estos nueve cocineros con el atractivo del pasaje por la Ría, visitando las bateas y mostrando los fondos marinos a través de vistas por dron, para finalizar con la puesta de sol en la bocana de la Ría, junto a las islas Cíes.
El menú servido estará realizado a base de materia prima de cercanía: Gilda de mejillón, ensaladilla de ventresca de atún, crema de marisco, empanada abierta en conserva y bocata de cocido. Como sobremesa, tarta de queso gallego y pomada de mirambeles.
Con la aplicación del protocolo específico por el Covid-19, el aforo se reduce al 50% de la capacidad, un máximo de 28 personas y se exige el uso de mascarillas, así como mantener la distancia de seguridad. El coste es de 55 euros, con tickets disponibles en la web Vigogastronomico.com.n

Te puede interesar