Diciembre estrena otras luces en Vigo

Usuarios disfrutaron ayer de la apertura de la pista de Samil, con monitores asegurándose de que nadie sufriese una aparatosa caída.
photo_camera Usuarios disfrutaron ayer de la apertura de la pista de Samil, con monitores asegurándose de que nadie sufriese una aparatosa caída.
La pista de hielo en Samil o el encendido del Centro Comercial A Laxe se sumaron al ocio navideño, que tendrá también magia, gastronomía y mucha ilusión

Con el inicio de diciembre se ponen en marcha nuevas actividades navideñas en la ciudad. La más llamativa y típica es la apertura de la pista de hielo en Samil, una vez que la instalada en la Praza de Portugal el año pasado no tuvo el éxito esperado. Pero la situada en Samil ya es un clásico para patinadores sobre hielo expertos o novatos dispuestos a pasar un buen rato y evitar las caídas.   

 

 

En el Centro Comercial A Laxe la Navidad comenzó justo ayer con el encendido navideño. Un tiempo para "seguir brillando, con la incorporación de la pantalla gigante y luces led en la fachada exterior, y de disfrutar de un mes cargado de actividades que llenarán de luz y magia el centro comercial”, según destacó su gerente Olga Gonzálvez. En el acto del encendido también estuvo presente Ana Mejías, delegada en funciones del Consorcio de Zona Franca, destacó la labor de A Laxe como “polo dinamizador durante todo este año, de arte, tendencias, eventos y cultura que lo posicionan como una de las principales atracciones de ocio de la ciudad.” Papa Noel, la maga Laia o la visita de los Reyes Magos de Oriente serán algunos de sus ilustres visitantes durante la época navideña. Para los mayores habrá catas de vino y el clásico mercadillo navideño, con más de 20 puestos de artesanía e ilustración digital. 

 

 

No fue la única instalación que vivió su encendido. La propia sede de la Diputación viguesa situada en la Plaza de Eduardo Chao se iluminó bajo el lema “no Nadal, tendamos pontes de agarimo, respecto e solidariedade", contará con cortinas luminosas estilo led y un cono iluminado tipo árbol con motivo de la Navidad a la entrada del edificio. La Sede Provincial también brilló con sus luces.

El Centro Comercial Vialia desveló ayer el programa completo de actividades previstas, donde la magia, las iniciativas de colaboración solidaria y las actividades para los más pequeños tendrán especial acogida. Entre la más de una decena de actividades de ocio, cultura y espectáculos que se desarrollarán durante el mes de diciembre, destaca la presencia del ilusionista Pedro Volta, que presentará el 17 de diciembre su espectáculo “Magic Screen”, un show de magia donde la inteligencia artificial será protagonista.

Te puede interesar