Vigo

Devoción y sirenas por toda la Ría al paso de la Virgen marinera

Vigo

verano

Devoción y sirenas por toda la Ría al paso de la Virgen marinera

La procesión de barcos se dejó ver desde Vigo hasta el Morrazo, con las salidas desde los puertos de Moaña y  Cangas 

La devoción a la Virgen del Carmen se extendió por la Ría y también por aguas fluviales, hasta el Miño.  Junto a Vigo y Baiona, Marín, Tui,  Cangas  y   Moaña  se rindieron ante la patrona.  En la villa moañesa, ayer, festivo local, decenas de barcos participaron en  la procesión marítima, engalanados para la ocasión y  con flores para agradecer a su patrona que actúe de protectora.  La vecina  Cangas también engalanó sus barcos para honrar a la Virgen, con cientos de devotos siguiendo desde tiera la procesión. La imagen fue custodiada desde ambos lados de la Ría por decenas de barcos que hicieron sonar sus sirenas. Los buques atracados en puerto mostraron su respeto al paso de “Stella Maris”.

El esperado embarco

Los vecinos de Moaña recogen la imagen de la Virgen del Carmen para trasladarla al barco desde el cual recorrió la Ría.

honores y
sirenas.

En Cangas, decenas de barcos siguieron en procesión a la patrona de los mares a la que rindieron honores a su paso.

expectación en la ría.

Barcos abarrotados siguieron desde el Morrazo las procesiones   marítimas en el día más importante para las gentes del mar, el día de su patrona y protectora.

imagen 
custodiada.

Los cofrades llevaron hasta el puerto de Moaña la imagen para ser embarcada, en un recorrido que contó con numerosa expectación y seguimiento por parte de los vecinos y turistas.

Comentarios