vigo

Las deudas obligan a subastar locales por más de 4 millones

Las subastas electrónica permiten acceder a las pujas a través del portal de la Agencia Estatal del BOE.
photo_camera Las subastas electrónica permiten acceder a las pujas a través del portal de la Agencia Estatal del BOE.
Cerca de 200 inmuebles ya han pasado para su puja en los juzgados a lo largo del año
Las dificultades para hacer frente al pago de deudas ha llevado en lo que va de año a  poner en marcha hasta  56 subastas con cerca de 200 inmuebles  en Vigo, de las que un 32% corresponden a naves y locales comerciales repartidos por toda la ciudad. El valor total de los bienes comerciales objeto de puja desde enero superó los 4,2 millones de euros, mientras que en el de las viviendas dicho valor se multiplica, al incluirse hasta tres edificios completos.
De la ubicación de estos inmuebles depende en parte su tasación, siendo los más valorados lo situados en zonas especialmente céntricas, como el Progreso, calle Nicaragua o Areal. En estas zonas han llegado a sacarse a subasta locales por valor de hasta 880.000 euros.
Además de los juzgados, también se han producido subastas por parte de la Agencia Tributaria, como en el caso de la planta baja de un edificio en construcción en plena calle Areal, así como pujas notariales con un inmueble en la carretera provincial de más de 800.000 euros.
En la mayoría de casos este mecanismo que permite obtener dinero líquido de bienes embargados para pagar deudas se tramita a través de los juzgados de Primera Instancia, pero también hay otros órganos, como el Mercantil o el Social quienes lo ponen en marcha dependiendo del acreedor, en su mayoría entidades de crédito o bancarias.
El mayor movimiento se detectó en lo que va de año en el mes de abril, en cuanto a número de inmuebles, tanto viviendas, como locales comerciales, garajes o trasteros puestos a subasta pública, mientras que en agosto, el número es mucho menor con sólo una en vías de concluir y ninguna prevista de momento para los próximos meses en todo Vigo.
Además e pequeños locales dispersados por distintas zonas de la ciudad, las pujas se hicieron sobre naves industriales en distintos polígonos, como en Coruxo, donde se subastó una nave por valor de 180.000 euros, en Candeán otra de 278.000 euros  o en Ricardo Mella. Ésta última, también referida a una nave con una tasación muy superior, casi cercana a los 400.000 euros, que fue  suspendida.

Te puede interesar