Atlántico

VIGO

Detienen en Vigo a cuatro varones que habían entrado a robar en una finca de la calle Manuel Álvarez

Los agentes localizaron a cuatro varones en la esquina del camiño Bouciña con la calle Folón cuando intentaban introducir un avance de autocaravana en el interior de una furgoneta

Detienen en Vigo a cuatro varones que habían entrado a robar en una finca de la calle Manuel Álvarez

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de robo con fuerza. 


Sospechosos caminando por la acera


Pasaban pocos minutos de la medianoche, cuando se recibía una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual un vecino informaba que había visto a cuatro varones con aspecto sospechoso observando el interior de una finca de la calle Manuel Álvarez.

Una dotación policial camuflada que formaba parte del Plan Especial Contra Robos en Establecimientos llegó al lugar instantes más tarde y pudieron comprobar que la finca tenía un cierre por todo el perímetro de más de dos metros de altura.

Además en el interior había un edificio en el que se encontraba estacionada una autocaravana con diversas piezas exteriores desmontadas en el suelo.
 
Tras comprobar que no había nadie en el interior, los agentes dieron aviso al resto de los indicativos y recorrieron las calles cercanas, localizando en el camiño Bouciña con la esquina de la calle Folón a cuatro varones que intentaban guardar dentro de una furgoneta un avance de caravana.

Tras identificarse como policías procedieron a la identificación de estos cuatro varones, así como a realizarles un cacheo preventivo de seguridad, en el cual localizaron escondidas entre sus ropas diversas herramientas y utillaje.

Al preguntarles a estos varones sobre la procedencia del avance de autocaravana estos no aportaron ningún dato, por lo que tras comprobar que se correspondía con el que le había sido robado a la autocaravana de la calle Manuel Álvarez, procedieron a la detención de todos ellos y a su traslado a dependencias policiales.

Inmediatamente otra dotación se hacía cargo del material intervenido y realizaba las gestiones necesarias para localizar y contactar con el titular de la autocaravana para hacerle entrega de las piezas. 


Varios antecedentes anteriores

Una vez en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, descubriéndose que dos de los cuatro detenidos ya contaban con un gran número de antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.
 
La intervención y detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.