Atlántico

VIGO

Detienen en Vigo a un varón responsable de daños en varios vehículos con el fin de causar robos en su interior

El detenido con el fin de robar en al menos 6 vehículos aparcados entre los núm. 100 al 130 de la Avenida Galicia, de Vigo, fracturó varias ventanillas y causó otros daños considerables
Detienen en Vigo a un varón responsable de daños en varios vehículos con el fin de causar robos en su interior

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con fuerza en Interior de Vehículos. 

Vehículos estacionados en la Avenida de Galicia de Vigo

La detención se realizó a las 6:30 horas del 13 de agosto, cuando un varón mediante llamada telefónica al 091, informó que en  la Avda. de Galicia de Vigo, un ciudadano estaba fracturando la ventanilla de un vehículo aparcado a la altura del núm. 124.

Avisadas las dotaciones cercanas, y por la pronta presencia de los vehículos uniformados en el lugar, vieron a un individuo dentro del vehículo mencionado en la llamada telefónica al 091, el cual se encontraba sentado en el asiento del acompañante, con una bolsa entre las piernas, y revolviendo el interior del vehículo y echando dentro de dicha bolsa los objetos que iba encontrando.

En un primer momento los agentes procedieron a la revisión de las dos aceras de un tramo largo de la avenida de Galicia,  encontrándose un total de seis vehículos dañados en sus ventanillas y alguno incluso en techo y portón de maleteros, los cuales fueron golpeados con una piedra para abrirlos, encontrándose sus interiores completamente revueltos.

Entre los vehículos había una furgoneta, de la que el detenido había sustraído una bolsa llena de herramientas de trabajo y material de fontanería, la bolsa estaba abandonada en la acera próxima al vehículo.

Los agentes al proceder a la detención del varón, pudieron observar que presentaba manchas de sangre por todo el cuerpo y varios cortes en las manos, causados por la violencia con que había roto las ventanillas de los vehículos, por lo que procedieron a trasladarle al servicio de urgencias para la cura de las heridas causadas por la rotura de los cristales.

El detenido se llevaba de los vehículos todo lo que encontraba, documentaciones, bases de teléfono, tarjetas, herramientas, mandos a distancia, ropa de los propietarios, gafas de sol, incluso hasta las bombillas de repuesto de los vehículos.

Varios antecedentes policiales anteriores

Al realizar una consulta de las bases de datos, se comprobó que el detenido ya tenía 9 antecedentes policiales anteriores, siendo casi la totalidad por hechos similares por los que fue detenido en esta ocasión.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela. 
El detenido y todo lo actuado a pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.