Vigo

Detienen a un varón que quedó atrapado tras cometer un robo en un local comercial de la plaza Santa Rita

La Policía con el detenido en el local comercial
photo_camera La Policía con el detenido en el local comercial
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Santiago de Compostela, por un delito de Robo con Fuerza en las cosas.

 Pasaban pocos minutos de las 23:30 horas cuando se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual informan que un varón se ha quedado encerrado en el interior de una lavandería de la Plaza de Santa Rita.

   Un indicativo policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia se dirigió al lugar, y a su llegada se encontró a un varón atrapado entre la persiana exterior del establecimiento y la puerta de entrada.

   Minutos más tarde llegó el responsable del establecimiento y abrió la persiana, tras lo cual preguntaron a este varón como se había quedado atrapado, no logrando aportar ninguna explicación coherente.

   En ese momento, el responsable del local   manifestó  que momentos antes, y mientras se encontraba en su casa procedió a visionar las cámaras de seguridad del establecimiento y al comprobar que no se veía a ninguna persona en el interior activó el sistema remoto para el cerrar la persiana de seguridad.

   A continuación se activó el sistema de alarma y sonó un aviso, por lo que volvió a comprobar las cámaras de seguridad y descubrió a un varón que se acababa de quedar atrapado entre la hojas de la puerta de entrada y la persiana de seguridad.

   Alertado por ello avisó a la Policía Nacional a través del 091 y comprobó las grabaciones del local en los momentos anteriores al suceso, observando cómo la misma persona que se había quedado atrapada estaba forzando el cajetín de monedas de la máquina de café del local.

   Al realizarle un cacheo preventivo de seguridad a este varón, los agentes descubrieron ocultos un destornillador, un formón y una importante cantidad de dinero en monedas.

   Por todo ello se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de este varón para tomarle declaración.

22 antecedentes policiales anteriores


   Ya en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que al detenido le constaban 22 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

   La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.
 

Te puede interesar