Atlántico

VIGO

Detienen al responsable de una asociación cannábica de Vigo por tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo en Vigo al responsable de una asociación cannábica de la ciudad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se ha incautado de algo más de un kilo de marihuana, hachís y una máquina de envasar al vacío.
 

La investigación se inició a raíz de la detención de tres estudiantes que supuestamente habían comprado droga en el mismo local.
La investigación se inició a raíz de la detención de tres estudiantes que supuestamente habían comprado droga en el mismo local.
Detienen al responsable de una asociación cannábica de Vigo por tráfico de drogas

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Pontevedra, se iniciaron el pasado mes de mayo cuando se intercepta en Tui un vehículo con placas de matrícula francesa, ocupado por un estudiante de nacionalidad belga, que fue detenido por un delito contra la salud pública, al incautársele algo más de 200 gramos de marihuana y una pequeña cantidad de hachís, que supuestamente había comprado en una asociación cannábica de Vigo.
Los indicios de la posible venta y distribución de drogas que se podía estar realizando desde esta asociación cannábica se refuerzan cuando la semana pasada se sorprende a otros dos estudiantes, uno francés y el otro marroquí, saliendo del mismo establecimiento. Al percatarse de la presencia del operativo policial, los estudiantes se dieron a la fuga en un vehículo, al tiempo que tiraban la droga por la ventanilla. Finalmente serían interceptados y detenidos en la AP-9 con una importante cantidad de dinero y restos de marihuana en el coche.

La operación concluyó con la detención del responsable de la asociación cannábica, en cuyo local se pudieron incautar 1.270 gramos de marihuana, algo más de 40 gramos de hachís, una máquina de envasar al vacío, dos básculas de precisión y una defensa eléctrica.
En este caso, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo que dispuso su libertad provisional con cargos. Los tres anteriores quedaron en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer cuando sean citados.