Detienen a una mujer que compró en una ferretería de Vigo a nombre de su antigua empresa para revender luego el material

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 39 años de edad, vecina de Ponteareas (Pontevedra) como presunta autora de un delito de estafa, pues se hacía pasar por empleada de una empresa en la que había trabajado para llevarse de una ferretería material que posteriormente revendía.
Según informan las fuerzas de seguridad, el pasado 4 de septiembre una mujer que llevaba uniforme de empresa se presentó en una conocida ferretería de la ciudad para comprar material en nombre de la firma para que la supuestamente trabajaba.

Debido a que en ocasiones anteriores esa mujer ya había realizado otras compras, el establecimiento le entregó el albarán y ella lo firmó. Además, pocos días después la mujer volvió y realizó una segunda compra, ascendiendo el montante total a unos 800 euros.

Cuando la ferretería envió los albaranes de compra a la empresa, ésta comunicó que no había realizado esas compras, por lo que el responsable del local presentó una denuncia que dio origen a una investigación policial.

Las fuerzas de seguridad lograron identificar a una antigua empleada como posible autora de los hechos, la cual finalmente fue localizada en Ponteareas. La sospechosa reconoció que había comprado la mercancía en nombre de la empresa con el fin de venderlo posteriormente a terceras personas.

Por ello, la mujer, quien carece de antecedentes, fue detenida por la Policía Nacional, que dio cuenta de la causa al Juzgado de Instrucción 5 de la ciudad olívica.

Te puede interesar