Atlántico

VIGO

Detienen a dos jóvenes por robar 700 euros en ropa en un centro comercial de Vigo durante el `Black Friday`

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres que el pasado fin de semana, "aprovechando la gran aglomeración de compradores" con motivo de la celebración del conocido como `Black Friday`, hurtaron en tiendas de un centro comercial de Vigo prendas de ropa valoradas en un total de 700 euros.

Detienen a dos jóvenes por robar 700 euros en ropa en un centro comercial de Vigo durante el `Black Friday`

Según ha informado la Policía Nacional, fue un vigilante de seguridad de un centro comercial el que avisó de que había visto que dos mujeres subían y bajaban constantemente por las escaleras que conducían al aparcamiento.

Una dotación policial acudió al lugar e hizo un seguimiento de las dos jóvenes, con lo que descubrió que ambas iban a un vehículo de alta gama a depositar prendas que llevaban escondidas en bolsas o entre sus ropas. Tras ello, vieron que las dos volvían al interior de un local y cogían varias prendas para ocultarlas "casi de inmediato".

Así, las interceptaron, pero, al preguntarles por las prendas, negaron que las hubieran hurtado y alegaron que habían llegado al centro comercial caminando pocos minutos antes. Por ello, los agentes fueron con ellas hasta el turismo estacionado y les ordenaron que lo abrieran, si bien ellas mostraron sorpresa y aseguraron que desconocían cómo podía haber llegado toda aquella ropa a allí.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de las mujeres, a las que les constan al menos 13 antecedentes policiales por hechos similares al descrito, y a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo. Además, se contactó con los responsables de las tiendas de ropa, que reconocieron las prendas como propias.