Vigo

Detienen a dos hombres por sustraer seis barandillas de acero para venderlas como chatarra

Los hechos ocurrieron a plena luz del día y un tercer joven, menor de edad, también está implicado en el presunto delito de hurto

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Vigo a dos hombre de 19 y 20 años, identificados como presuntos autores de un delito de hurto al apropiarse de varias vallas de acero inoxidable de una explanada situada en la calle Navarra. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana, cuando un vecino de la zona, próxima a Vía Norte, alertó al 091 sobre la presencia de tres individuos en la calle Navarra cargando una furgoneta con partes de una barandilla. Una dotación se presentó en el lugar y de camino observaron un vehículo circulando por la calle Canadelo Alto, que coincidía con el que buscaban, por lo que procedieron a cortarle el paso e identificar a sus ocupantes. 


En la parte trasera del vehículo se encontraron seis barandillas de acero inoxidable que los tres individuos no fueron capaces de precisar su procedencia ante las preguntas de los agentes. Otra patrulla que recorrió la zona señaló a los pocos minutos que faltaban una serie de tramos de la balaustrada que se encuentra en una explanada de la calle Navarra. Al realizar las comprobaciones necesarias se descubrió que minutos antes los tres jóvenes habían llegado y comenzaron a cortar la barandilla con una radial, apilando los tramos al lado de la carretera, para meterlos acto seguido en una furgoneta y marcharse a toda velocidad. Fuentes policiales indican que la intención de estos individuos era vender las barandillas sustraídas como chatarra.


Dos de los hombres fueron detenidos, mientras que el tercero quedó en libertad al tratarse de un menor de edad, siendo trasladados hasta dependencias policiales, donde se comprobó que ambos poseían antecedentes policiales anteriores, varios de ellos similares al que motivó este arresto.

Te puede interesar