Atlántico

VIGO

Detenido en Vigo por traficar con cocaína

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años de edad y domiciliado en Vigo, al que acusa de un delito contra la salud pública por presunto tráfico de cocaína, informaron fuentes policiales.

Detenido en Vigo por traficar con cocaína



La investigación comenzó a finales del pasado marzo a partir de una denuncia ciudadana sobre la presunta existencia de un punto negro de venta de drogas en la Travesía de Vigo.

La Policía comprobó sobre el terreno que había un constante trasiego de toxicómanos que esperaban en una serie de puntos predeterminados de las calles colindantes hasta la llegada de un varón con el que realizaban un intercambio para, a continuación, marcharse del lugar.

El ahora detenido adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello la Policía elaboró un amplio dispositivo con agentes desplegados por la zona, que descubrieron al varón al realizar una venta, momento en el cual fue detenido.

Durante un cacheo preventivo de seguridad, los agentes localizaron una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.