Atlántico

VIGO

Tres detenidos por delitos de violencia de género en Vigo

Los arrestos tuvieron lugar durante el fin de semana por parte de los agentes de la Policía Local
Policía Local de Vigo
Policía Local de Vigo
Tres detenidos por delitos de violencia de género en Vigo
La Policía Local de Vigo detuvo durante este último fin de semana a tres varones como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género. 
El primer, un hombre de 62 años y natural de Madrid, fue denunciado a primera hora de la tarde por su pareja, con la que llevaba conviviendo un año. La mujer indicó a los agentes que el día anterior se había negado a mantener relaciones sexuales con el hombre, quien trató forzarla y, ante su resistencia, la abofeteó. 
El segundo detenido fue un hombre de 52 años de edad, denunciado el viernes por la tarde por su nuera tras presenciar cómo había zarandeado a su mujer para tirarla al suelo, todo ello ante la presencia de la nieta de ambos. La agredida presentaba heridas en el brazo y una de sus manos, siendo trasladado al PAC de la calle Pizarro. La presunta víctima indicó a los agentes personados en el lugar que las vejaciones y agresiones de su marido se iniciaron desde el principio de su matrimonio.
Por último, un joven de 26 años fue arrestado por la Policía Local cerca de la medianoche del sábado tras propinar una bofetada y una patada a su pareja en la Avenida de Europa. El episodio de violencia fue denunciado por testigos que se encontraban en el momento de los hechos en esta calle de la ciudad. La pareja negó los hechos una vez se presenció la patrulla de Policía en el lugar, pero el relato de los denunciantes y las marcas que presentaba la joven en mejilla y brazos fueron suficientes para proceder la detención del varón como autor de un presunto delito de violencia de género.