Vigo

Detenidos en Vigo tras insultar y atacar a los agentes que los estaban identificando por un hurto

Vigo

vigo

Detenidos en Vigo tras insultar y atacar a los agentes que los estaban identificando por un hurto

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 50 años de edad, J.J.P.V., y a una mujer de la misma edad, G.P., ambos vecinos de Vilagarcía de Arousa, como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una dotación policial que patrullaba por la calle Cataluña se percató de la presencia de una pareja que no llevaba puesta la mascarilla. Además, los agentes observaron que el hombre cogía un bote de gel hidroalcohólico de la terraza de un bar y lo escondía entre sus ropas.

Los agentes se dirigieron a la pareja y, tras instarles a que se pusieran la mascarilla (a lo que accedieron), pidieron al hombre que enseñara lo que llevaba oculto bajo la cazadora. El varón admitió que había cogido el gel "para lavarse las manos".

Cuando los agentes les pidieron la documentación para identificarlos, ambos se bajaron las mascarillas y comenzaron a insultar y amenazar a los funcionarios.

Los policías también hicieron un registro de seguridad del bolso de la mujer, y descubrieron dos pantalones, dos colonias, dos pijamas y dos alarmas antirrobo, todo con etiquetas y el nombre de un comercio.

Al ver que los agentes descubrían esos objetos, los sospechosos se volvieron más violentos y comenzaron a lanzar patadas hacia los policías, que tuvieron que reducirlos y detenerlos. Posteriormente, se confirmó que los objetos encontrados en el bolso de la mujer habían sido hurtados.

Más en Vigo
Comentarios