Vigo

Detenidos dos varones responsables de varios robos en comercios de la zona de Bouzas

Vigo

VIGO

Detenidos dos varones responsables de varios robos en comercios de la zona de Bouzas

Uno de los locales con la cerradura forzada
photo_cameraUno de los locales con la cerradura forzada
La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 33 y 26 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por 4 delitos de Robo con Fuerza en las cosas cometidos en la zona de Bouzas.

La investigación se inició tras una tentativa de robo en un restaurante de la zona de Bouzas, a la cual se desplazó la Brigada de Policía Científica para realizar una inspección ocular técnico-policial.

   Mientras se seguían varias líneas de investigación, los agentes encargados del caso tuvieron conocimientos de otros dos robos más cometidos en la misma zona.

   En todos los casos había un gran número de coincidencias, que hicieron pensar a los investigadores que el autor, o autores, podría ser la misma persona.

   Al analizar más a fondo las pruebas comprobaron que no existía vinculación directa  entre ellos, si bien los diferentes robos mantenían unas pautas temporales y de actuación similares.

   Además en todos los casos el botín se centraba en botellas de licores concretos, y en el dinero de la caja o máquinas.  

   Ya avanzada la investigación surgió otro caso similar que permitió poner a los investigadores tras la pista de dos viejos conocidos de los agentes.

   Por todo ello se elaboró un dispositivo encaminado a la localización y detención de ambos varones en diferentes puntos de la ciudad.

   No sería hasta la tarde de ayer, cuando dos dotaciones actuaron al unísono en dos puntos diferentes de la ciudad, procediendo a la detención de ambos varones y a su traslado a Comisaría.
   

Diversos antecedentes policiales anteriores


   Ya en Comisaría se les tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que a los detenidos les constaban más de 22 antecedentes policiales totales, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

   Además los investigadores no descartan su imputación en otras causas que están siendo objeto de investigación.

   La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Traviesas, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de instrucción de Vigo, en funciones de guardia.
 

Comentarios