vigo

Dos detenidos por sustraer una barandilla para su venta

Las barandillas sustraídas por los detenidos fueron instaladas para la Senda Verde de Vigo.
photo_camera Las barandillas sustraídas por los detenidos fueron instaladas para la Senda Verde de Vigo.
La Policía Nacional encontró seis partes de la barandilla de la calle Navarra en el maletero de la furgoneta que conducían
nnn Tres jóvenes vigueses intentaron hacerse con mobiliario urbano para su posterior venta como chatarra, aunque la acción policial frustró sus objetivos. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos de ellos en la mañana de este lunes. Con 19 y 20 años de edad respectivamente, estos individuos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de hurto al apropiarse de varias vallas de acero inoxidable de una explanada situada en la calle Navarra. 
A última hora de la mañana del lunes, un vecino de esta zona, muy próxima a Vía Norte, alertó a la sala operativa del 091 en la ciudad por la presencia de tres individuos en la calle Navarra cargando una furgoneta con partes de una barandilla instalada en esta misma vía. Una dotación se dirigió a este lugar y de camino se observó a un vehículo sospechoso circulando por la calle Canadelo Alto. El automóvil, una furgoneta, coincidía con el que había descrito el alertante, por lo que se procedió a cortarle el paso e identificar a los tres ocupantes que se encontraban en el interior. 
En la parte trasera del vehículo los agentes personados en el lugar se encontraron seis grandes fragmentos de barandillas de acero inoxidable. Ante las preguntas formuladas por los miembros de la patrulla, los tres individuos no fueron capaces de precisar la procedencia de la balaustrada que portaban en el maletero de la furgoneta. Una segunda dotación recorrió la zona y a los pocos minutos se comprobó que faltaban una serie de tramos de la barandilla que se situaba cerca de una explanada de la calle Navarra. 
Tras conocer esta información, los agentes que se encontraba con los tres individuos descubrieron que, minutos antes, los jóvenes habían llegado a esta zona y comenzaron a cortar la barandilla con una radial, apilando los tramos al lado de la carretera. Acto seguido los introdujeron en una furgoneta y se marcharon a toda velocidad hasta que fueron identificados por los agentes. Fuentes policiales indicaron que estos individuos tenían intención de vender las barandillas sustraídas como si se tratase de chatarra. 
Dos de los jóvenes fueron detenidos, mientras que el tercero quedó en libertad al tratarse de un menor de edad, siendo trasladados hasta dependencias policiales, donde se comprobó que ambos poseían antecedentes policiales anteriores, varios de ellos similares al que motivó su arresto. n

Te puede interesar