VIGO

Detenidos cuatro miembros de una red de ‘camellos’ que suman 69 antecedentes

Parte del material incautado
photo_camera Efectos y droga intervenida a los detenidos.
n n n La Policía ha desarticulado un grupo de traficantes a media escala en Vigo, con la detención de cuatro presuntos miembros, cuya suma de antecedentes policiales llega a 69. Los agentes además  realizaron arrestos en el seno de dicho grupo en 2016, 2017 y 2018 y varios miembros se encuentran cumpliendo penas de prisión.
Los arrestados, según informaron fuentes policiales, se dedicaban a la venta de heroína, cocaína y marihuana en la zona de Vigo y su área. Se trata de dos mujeres, una de ellas con quince antecedentes no sólo por menudeo sino también por hurto y robos, y dos hombres, a los que se les atribuye el liderazgo del grupo. Durante la operación fueron intervenidas distintas cantidades de droga y otros efectos.
Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de drogas, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de heroína y cocaína. Además, la Policía logró identificar a los presuntos responsables del grupo y a sus personas de confianza, además de las viviendas que utilizaban para ocultar la droga y preparar su posterior distribución.
Éstas se sitúan en el entorno de A Doblada y O Calvario. Los líderes formaban parte, asegura la Policía, de un clan familiar que intentaba extender su área de influencia a otros puntos de la ciudad y la comarca.
Tras realizar controles en el entorno y vigilancias se llevó a cabo la detención de los principales miembros del clan cuando procedían al traslado de la droga para su distribución y venta, el pasado 21 de noviembre. No obstante, la investigación se prolongó aún hasta hace unos días ante la sospecha de que podría haber una persona más implicada. 
Durante el operativo se intervino   cocaína, heroína, marihuana y otros efectos.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Udev-Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela. Todos ellos quedaron a disposición del juzgado de guardia.n

Te puede interesar