Detenidos en el lugar que acordaron por móvil antes de atracar a un taxista

La Policía Nacional de Vigo detuvo a dos varones de 21 y 23 años cuando acudían al encuentro de unos conocidos, con los que habían quedado por teléfono instantes antes de intentar atracar a un taxista que los llevaba la madrugada del sábado desde una zona de ocio hacia San Pelayo de Navia.

El taxista, que repelió a los atracadores tras mantener una discusión con estos, requirió la asistencia policial a las 6.45 horas del sábado, ha informado hoy una nota del cuerpo de seguridad.

La víctima relató a los agentes que durante el trayecto, uno de los chicos se citó por teléfono con un interlocutor en el lugar de destino del taxi, pero en un momento dado le indicó al conductor que detuviese el vehículo.

Entonces le pidieron la recaudación y ante la negativa del taxista emprendieron la huida a pie en dirección a Samil.

Los agentes tomaron como referencia la conversación telefónica de uno de los jóvenes, que además dejó olvidado el móvil en el taxi, y se dirigieron al punto convenido, donde encontraron a una pareja de chicos en un vehículo estacionado.

Poco después aparecieron en el punto los sospechosos, que fueron identificados y detenidos y posteriormente pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Vigo, en funciones de Guardia.

Te puede interesar