Vigo

Detenido en Vigo tras amenazar con disparar a los clientes de un local que se negaron a prestarle un teléfono móvil

Vigo

Vigo

Detenido en Vigo tras amenazar con disparar a los clientes de un local que se negaron a prestarle un teléfono móvil

Un hombre de 49 años domiciliado en A Coruña, O.C.B., ha sido detenido tras amenazar con disparar a un grupo de clientes que se encontraban en una terraza que se negaron a prestarle un teléfono móvil, aunque posteriormente se comprobó que no iba armado.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 00,36 horas, cuando los agentes fueron informados de que varios clientes se habían enzarzado en una riña en un establecimiento de la calle Castelao.

Tras desplazarse al lugar, los policías se entrevistaron con dos clientes del local de 20 y 21 años domiciliados en Vigo que explicaron que se encontraban sentados en la terraza cuando un hombre se acercó a ellos y les exigió que le facilitasen un teléfono móvil para realizar una llamada. Además, este hombre los amenazó con sacar un arma de fuego.

Aunque estos jóvenes intentaron calmar a este varón, la situación derivó en una discusión durante la que él amenazó con quitar un arma y dispararles. Así, otra persona se acercó al lugar y trasladó al hombre al otro extremo de la calle para evitar que la riña derivase en una agresión.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con este varón, que se encontraba acompañado de su hijo de 12 años. Aunque intentaron calmarlo, incrementó su actitud agresiva, por lo que los policías solicitaron otra patrulla para que traslase al menor a su domicilio, donde quedó bajo la custodia de su madre.

Dado que este varón había amenazado con sacar un arma, los agentes intentaron cachearlo. Sin embargo, esta persona se negó y amenazó a los policías, que intentaron que se quitase la cazadora para comprobar si estaba armado.

Mientras, este varón incrementó el tono de sus amenazas e intentó agredir a un agente, que lo esquivó y lo redujo junto a su compañero. Así, los policías lo detuvieron por la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y, tras realizarle un cacheo, comprobaron que no portaba armas.

Más en Vigo
Comentarios