Detenido en Vigo por agredir a la Policía Local tras acosar a una joven

Imagen de archivo de la Policía Local de Vigo.
photo_camera Imagen de archivo de la Policía Local de Vigo.
El detenido persiguió a una mujer por varios locales y llegó a agarrar del cuello a uno de los agentes
Un hombre, L.E.D. de 54 años de edad, fue detenido en la madrugada de este viernes en Vigo por agredir a agentes de la Policía Local tras ser alertados de que estaba increpando a una joven en un restaurante situado en la calle Couto Piñeiro.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,45 horas de este jueves, cuando los funcionarios fueron requeridos debido a que un individuo estaba molestando y acosando a una clienta del local, según explica el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Una vez en el lugar, los actuantes se entrevistaron con la joven, que aseguró que el hombre ya la había intimidado en el local en el que había estado antes, del cual se había ido por la incomodidad que le generaba la situación.

Sin embargo, el individuo la había seguido hasta su nueva ubicación, donde varios clientes recriminaron al varón su actitud, por lo que este abandonó el establecimiento. La mujer desestimó el ofrecimiento de interponer cualquier tipo de denuncia.

Minutos después, los agentes fueron llamados para acudir de nuevo al mismo local, ya que el hombre había regresado y continuaba molestando a la mujer. Ya en el punto, los funcionarios comprobaron que el varón mantenía una actitud agresiva con la clienta del bar, por lo que se le invitó a que saliese del mismo.

Fuera, comenzó a hacer aspavientos y a insultar a los agentes, llegando a agarrar a uno de ellos por el cuello, por lo que fue reducido, mostrando una resistencia activa a través de patadas y puñetazos hacia los policías. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Te puede interesar