VIGO

Detenido un vecino de Vigo que golpeó y acosó telefónicamente a su expareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, C.G.R., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por golpear y acosar telefónincamente a su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento.

Detenido un vecino de Vigo que golpeó y acosó telefónicamente a su expareja



Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo después de constatar que el hombre había acudido a entregar a su hijo a su expareja, en cumplimiento del régimen de visitas, a pesar de que esa entrega debe hacerla a través de un familiar, puesto que tiene prohibido acercarse a ella, por orden del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo.

El hombre no solo vulneró la orden de alejamiento y tuvo contacto con la víctima, sino que la amenazó, la empujó y la golpeó en la cara. Posteriormente, la llamó por teléfono hasta 34 veces en una hora, a pesar de que el juzgado también le prohibió comunicarse con ella por esa u otras vías.

El detenido, que está catalogado como "de riesgo alto" por los servicios policiales encargados de la vigilancias de víctimas de violencia de género, ya fue identificado en otras ocasiones por la Policía.

Así, hace unos años C.G.R. fue localizado por agentes del 092 en plena vía pública, ensangrentado y llevando encima varios cuchillos; hace dos meses, la Policía Nacional lo identificó por haber hurtado en un comercio de la ciudad, y le incautó un `cortacaras`, un objeto artesanal compuesto por nueve cuchillas sobre una base y un cordón de esparadrapo a modo de lazo.