Vigo

Detenido un vecino de Vigo por agredir a su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento

Vigo

Vigo

Detenido un vecino de Vigo por agredir a su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.C., de 44 años de edad y nacionalidad eslovaca, como presunto autor de un delito de violencia de género, por agredir a su expareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento.

Según han informado fuentes policiales, un vecino de Tomás Alonso llamó al 092 en la madrugada del jueves, tras escuchar un fuerte ruido proveniente de un domicilio de su mismo edificio, y sospechar que se trataba de un episodio de violencia de género.

Una dotación policial se trasladó de inmediato a la zona y, al llegar, los agentes se encontraron con una mujer en la vía pública, con cortes en la nariz, y contusiones en el pómulo y ceja izquierdos.

Según relató la víctima, hacía unos días había retomado la relación con su expareja (el supuesto agresor), que tiene en vigor una orden de alejamiento de ella, pero esa misma noche había decidido marcharse del domicilio.

El varón trató de impedírselo, sujetándola fuertemente por la ropa, zarandeándola y golpeándole en la cara. Finalmente, la mujer logró huir y salir a la calle, donde fue encontrada por los policías.

La víctima fue trasladada en ambulancia a Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que los agentes se entrevistaron con el presunto autor de la agresión, que seguía en el domicilio. El sospechoso manifestó que su expareja estaba "loca" y que había "roto todo" en la vivienda, donde podían verse restos de sangre en el suelo y desorden.

Tras estos hechos, y después de verificar que la orden de alejamiento sigue en vigor, los agentes procedieron a la detención de este vecino de la ciudad por un supuesto delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.

Comentarios