Vigo

Detenido tras sacarlo a la fuerza de un vehículo con la ITV negativa en Vigo

ITV

Agentes de la Policía Local de Vigo han tenido que emplearse a fondo para sacar por la fuerza a un hombre de 39 años, natural de Brasil, de la furgoneta en el que circulaba con la ITV negativa y que se negó repetidamente a abandonar.

Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar a las 01:45 horas del pasado sábado en la calle Doctor Carracido. Allí fue donde los agentes interceptaron la furgoneta, de la que sabían que circulaba con la ITV caducada tras haber consultado la base de datos de la DGT.

Tras identificar al conductor y verificar la documentación del vehículo, constataron que no estaba caducada, sino que era negativa debido a las deficiencias técnicas que presentaba y que afectaban a los elementos de seguridad.

En consecuencia, informaron al conductor de que iban a inmovilizar la furgoneta, pero éste se negó a tal medida indicando que no se iban a llevar el vehículo y negándose a apearse de él.

Los agentes trataron de razonar con el ahora detenido, pero el hombre se negó a colaborar, por lo que los tuvieron que apearlo a la fuerza, no sin que el conductor forcejease tratando de aferrarse al habitáculo.

Finalmente, tras conseguir sacarlo, los agentes procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Posteriormente, una vez trasladado en un vehículo policial a un centro médico, el detenido trató de huir a la carrera, aunque fue interceptado. 

Te puede interesar