Vigo

Detenido un presunto proxeneta que recluía a mujeres en un chalé

Vigo

vigo

Detenido un presunto proxeneta que recluía a mujeres en un chalé

AD 50
photo_cameraAD 50
La vivienda, en Valadares, era utilizada como club durante el confinamiento, según la Policía
La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 49 años, A.P.,  investigado por recluir en un chalé en la zona de A Garrida, Valadares, a tres mujeres extranjeras a las que habría obligado a ejercer la prostitución, incluso durante el confinamiento.
Según fuentes policiales, la investigación se inició en pleno estado de alarma, tras tener conocimiento de que una vivienda de la citada parroquia estaba siendo utilizada como club de alterne. En el chalé fueron descubiertas tres mujeres que supuestamente estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad.
Dos de ellas, de nacionalidad brasileña, lograron escaparse siendo auxiliadas por el grupo de Ucrif de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría, que las convirtió en testigos protegidos.
Las mujeres relataron que habían llegado a España a principios de marzo. Buscaban un lugar cercano a portugal y optaron por Vigo.  Para instalarse, buscaron dos habitaciones en alquiler a través de una página web, pero cuando  llegaron descubrieron la finalidad de la vivienda. El propietario, aseguraron, se quedó con sus pertenencias, dinero y documentación y las obligó a aceptar una serie de condiciones y exigencias, que las obligaría a ejercer la prostitución.
A raíz de estos testimonios, los agentes averiguaron que había una tercera víctima, también de origen sudamericano, que pudo ser liberada, sin embargo, no se pudo localizar ni detener al presunto proxeneta por lo que el Juzgado de Instrucción 8 de Vigo emitió una orden de búsqueda y detención.
La semana pasada, la Policía llevó a cabo un dispositivo de control en la zona, gracias al cual se pudo localizar al hombre cuando vigilaba las inmediaciones de la vivienda desde un vehículo de alquiler. El sospechoso intentó huir a gran velocidad por lo que los agentes tuvieron que cortarle el paso con los vehículos para poder proceder a su detención. Fue trasladado a dependencias policiales, para prestar declaración y posteriormente,  ante el juzgado para responder por un presunto delito de prostitución.

Más en Vigo
Comentarios