vigo

Detenido sin mascarilla y negaba la pandemia

Los negacionistas pintaron la fachada de la ermita de A Guía el pasado lunes.
photo_camera Los negacionistas pintaron la fachada de la ermita de A Guía el pasado lunes.
El joven, de 18 años, agredió al policía local que lo sancionaba

El negacionismo de la pandemia continúa provocando altercados en la ciudad de Vigo y el último de ellos ocurrió el pasado martes un poco antes de las 11 de la noche, que se saldó con un joven de 18 años reducido y detenido por atentado a la autoridad.
Los hechos fueron presenciados por una patrulla de la Policía Local que se encontraba de recorrido por la zona de la calle Sagunto, en labores de vigilancia y control. Allí observaron a tres jóvenes que caminaban juntos, uno de los cuales no llevaba la mascarilla, obligatoria para caminar por la calle, en especial si se va en compañía de otras personas y no se guarda la distancia interpersonal de un metro y medio.

Después de interceptar al trío, los agentes procedieron a identificar al joven que no portaba el tapabocas: N. P. J., natural de Vigo y de 18 años de edad. Acto seguido, le preguntaron si tenía algún documento médico que le eximiese del uso de la mascarilla, replicando N. en tono burlesco que "el virus no existe".
Los agentes le instaron a que adquiriese una para utilizarla e incluso uno de sus compañeros se la ofreció, pero el joven se negó a ponérsela. Le volvieron a apercibir y le informaron de que, si continuaba con su actitud, procederían a proponerlo para sanción. N. respondió, en el mismo tono de burla, que "no sería la primera".
Ante la actitud de desobediencia reiterada mostrada por el joven, los agentes de la Policía Local iniciaron el trámite de la correspondiente sanción administrativa cuando, de repente, se abalanzó sobre el agente instructor tratando de cogerle del cuello con ambas manos. No logró su objetivo y fue reducido y esposado, procediendo los agentes a su detención por delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

Te puede interesar