Atlántico

VIGO

Detenido por intento de secuestro de un menor en O Calvario

El niño jugaba en un parque infantil y contó a la Policía que un hombre trató de llevarlo diciéndole que tenía un juguete que enseñarle 
La Policía Local de Vigo
La Policía Local de Vigo
Detenido por intento de secuestro de un menor en O Calvario

La Policía Local de Vigo recibió una llamada desde el barrio de O Calvario que alertaba del intento de secuestro de un menor que se encontraba jugando en un parque infantil de la zona.


A la llegada de la Patrulla, fueron requeridos por J. L. M. G, de 51 años de edad y A. B. B. E, de 34 años ambos vecinos de Vigo y padres del menor.


Relataron que su hijo, de nueve años de edad, se encontraba jugando con unos amigos en el parque, cuando un individuo se le había acercado y lo había invitado a acompañarle lejos del lugar para enseñarle donde había un juguete, mientras lo sujetaba del brazo.


En ese momento fueron alertados por un vecino de esta situación, - dado que el menor es conocido en la zona que frecuenta diariamente- saliendo el padre a la carrera y viendo como el varón se llevaba a su hijo, increpándole por este hecho, momento en que lo soltó y se ausentó del lugar apresuradamente, añadiendo que frecuentaba el parque desde hacía varios días, sentándose a observar a los niños mientras manipulaba un ordenador portátil.


Por su parte el niño relató que estaba jugando con unos amigos, y en el momento de alejarse de estos, el hombre se le había acercado y mientras le sujetaba del brazo le invitó a acomparle para enseñarle el lugar donde había un camión de juguete.


Los Agentes con la descripción de la indumentaria y con la descripción de la indumentaria y características físicas de este individuo procedieron al peinado de la zona, localizándolo en una calle próxima, con lo que también fue visto por el padre del menor que lo reconoció sin ningún género de dudas.


Por estos hechos se procedió a su detención por un delito de Detención Ilegal en grado de tentativa. Resultando ser E. F. A, nacido y domiciliado en Vigo de 55 años de edad.


La Policía constató que portaba una mochila en cuyo interior, aparte de otros objetos llevaba el citado ordenador portátil, un disco duro externo y un cuchillo de 22 centímetros de hoja.