Atlántico

VIGO

Detenido un hombre tras ser sorprendido mientras cometía un robo en un centro social de Vigo

Un hombre nacionalidad española de 48 años, T.F.G., ha sido detenido tras ser sorprendido mientras, supuestamente, perpetraba un robo en el centro cultural de Valladares, en Vigo.
Detenido un hombre tras ser sorprendido mientras cometía un robo en un centro social de Vigo

La actuación se produjo después de que agentes de la Policía Local se desplazasen hasta el lugar torno a las 1,18 horas de este martes al ser contactados por la central de alarmas, según han informado en un comunicado las fuerzas de seguridad.

Una vez en las instalaciones, comprobaron que la puerta de acceso había sido forzada y, tras revisar las distintas estancias, localizaron a un varón que se escondía detrás de la puerta de la cocina. Al ser sorprendido, arrojó al suelo un par de guantes y 9,50 euros en monedas. También se le intervinieron cuatro destornilladores, una tenaza y una llave inglesa durante un cacheo.

Además, tras detener a este hombre, se informó a la presidenta del centro cultural de cómo actuar para denunciar el suceso.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden de cosas, en torno a las 22,30 horas de este martes, los policías fueron contactados por varios particulares que alertaron de que habían escuchado golpes y chillidos en un domicilio de la calle Cuba. Tras desplazarse a la zona, se entrevistaron con una mujer que presentaba hematomas en piernas y brazos y que explicó que había sido víctima de malos tratos y amenazas por parte de su pareja.

También detalló que este hombre ya la había agredido en anteriores ocasiones y que había abandonado la vivienda, así como que no sabía cómo localizarle. Por este motivo, se le requirió que facilitase una descripción de esta persona y sus datos personales, aunque no pudo ser encontrado.

Asimismo, profesionales sanitarios se desplazaron a la zona para atender a la víctima y elaborar un parte de lesiones, que fue remitido al órgano judicial debido a que las agresiones podrían constituir una infracción penal. Adicionalmente, se confeccionaron diligencias y se trasladaron al juzgado de guardia.