Vigo

Detenido un grupo criminal albanés, investigado por 50 asaltos a viviendas

Vigo

vigo

Detenido un grupo criminal albanés, investigado por 50 asaltos a viviendas

Una de las detenidas, ayer al salir del juzgado de Vigo.
photo_cameraUna de las detenidas, ayer al salir del juzgado de Vigo.
El Juzgado de Instrucción 1 vigués envía a prisión a dos hombres y una mujer mientras la Guardia Civil busca un cuarto miembro del grupo involucrado en medio centenar de asaltos de Galicia, Asturias y Castilla León. Dos de ellos fueron detenidos en Lugo y el tercero en Zamora. 

 La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer, de nacionalidad albanesa, como presuntos integrantes de un grupo criminal que podría estar involucrado en  al menos medio centenar de asaltos a viviendas en Galicia, Asturias y Castilla León, dentro de una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.
 

Los arrestos se produjeron en los últimos días en diferentes provincias. La pareja fue interceptada en Lugo, mientras que el tercer individuo fue localizado en un municipio de Zamora después de  haberse saltado en un vehículo junto con un cuarto integrante un control de la Guardia Civil y haber estado a la fuga durante horas.
 Las fuerzas de seguridad continuaban ayer la búsqueda de ese cuarto individuo que logró escapar por un monte.
Los tres arrestados fueron trasladados el jueves a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y ayer pasaron a disposición del juzgado vigués. Tras prestar declaración, la jueza dictó auto de prisión provisional para los tres, en principio por los delitos de tentativa de robo en casa habitada, pertenencia a grupo criminal y  falsedad documental.
Únicamente, la mujer prestó declaración, contestando a las preguntas de su abogado, mientras que los otros dos se acogieron a su derecho a guardar silencio.
Todos ellos fueron sometidos además a pruebas de ADN, que servirán para esclarecer los supuestos hechos delictivos por los que se les seguía la pista desde hace tiempo y que se inició en Vigo.
Los investigadores no descartan que este grupo esté además involucrado en una reciente oleada de robos sufridos en distintos puntos de la provincia de Zamora y en la propia capital.

Más en Vigo
Comentarios