El propietario de un local de ocio nocturno en Vigo está siendo investigado por presuntamente emplear a mujer en situación irregular como camareras para después incitarlas a la prostitución. Una operación llevada a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional a finales de agosto en el establecimiento tras haber recibido información denunciando estos hechos acabó con la detención del empresario que, posteriormente, quedó en libertad.
Según fuentes policiales, que identificaron a varias víctimas en el propio local, las investigaciones concluyeron que el empresario captaba a las mujeres a través de internet y redes sociales ofreciéndoles trabajo como camareras en su local y unas condiciones muy llamativas. Tras la primera entrevista para optar al empleo, el detenido, afirma la Policía, se aseguraba de contratar a estas mujeres extranjeras en situación irregular en el país y con necesidades urgentes que cubrir. Además, añade que no les hacía contrato laboral alguno y que finalmente las ponía a trabajar para prestar servicios de prostitución, incitando a los clientes del local a intimar con las nuevas empleadas. Una vez los agentes comprobaron el “modus operandi” procedieron al arresto del empresario y acceder en el local, donde se encontraron con dos camareras extranjeras.
Se trata de la cuarta causa abierta en menos de dos años en Vigo por presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores y la prostitución, tras varios operativos de la Ucrif que supusieron los precintos de varios chalés de lujo en la ciudad así como varios clubes de alterne del área y otros establecimientos.
Al parecer en los anuncios por internet, se les ofrecía un buen sueldo y otras condiciones muy óptimas, lo que atraía a las mujeres, en situación de especial vulnerabilidad.
La Policía, que tuvo conocimiento de esta situación a través de sus canales específicos para la protección y asistencia de víctimas de trata de personas, recordó que se puede denunciar incluso de forma anónima. El teléfono es el 900105090 y el correo electrónico [email protected].