Vigo

Detenido un atracador tras tirarse por un puente en la huida

Vigo

vigo

Detenido un atracador tras tirarse por un puente en la huida

El detenido habría atracado el pasado día 4 esta farmacia de Ramón Nieto.
photo_cameraEl detenido habría atracado el pasado día 4 esta farmacia de Ramón Nieto.
El sospechoso, con 11 detenciones, asaltó supuestamente una farmacia con un cuchillo
n n n  Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 35 años de edad y con varios antecedentes, como presunto autor de un robo con intimidación cometido en una farmacia de la ciudad hace unos días.
     Según han informado fuentes policiales, el atraco tuvo lugar el pasado 4 de abril, en una farmacia de la Avenida de Ramón Nieto, donde el sospechoso entró armado con un cuchillo y con la cara cubierta por un pasamontañas. Al grito de "esto es un atraco, dadme todo el dinero que tengo el`mono`", consiguió que las empleadas de la botica le dieran el dinero de la caja, unos 300 euros.
    Aunque la Policía acudió al lugar, no consiguió localizar al atracador en ese momento, por lo que se inició una investigación, en el transcurso de la cual agentes del grupo de Policía Judicial recabaron información y se entrevistaron con testigos.
       En base a las pesquisas, lograron identificar al presunto autor del atraco, un hombre con un amplio historial delictivo (11 detenciones anteriores) que fue localizado por la Policía este martes en la zona de la Avenida da Ponte, en Cabral.
Cuando los agentes se disponían a interceptarlo en la calle, el hombre emprendió la huida en dirección al Meixoeiro, pero fue alcanzado por uno de los policías, con quien mantuvo un forcejeo, aunque logró escapar. En su trayecto, el sospechoso saltó desde un puente de unos tres metros de altura y, al golpearse contra el suelo, detuvo su escapada.
      Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender al hombre, que se rompió la mandíbula y perdió algunas piezas dentales, y para trasladarlo a un centro médico. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Vigo.
     Hace sólo cinco días, la Policía detuvo a otra persona, un cerrajero por robar supuestamente en otras dos farmacias.  Se da la circunstancia de que la farmacia aludida sufrió dos robos en menos de 48 y horas, el mismo tiempo en el que los agentes tardaron en detener a los presuntos autores de los hechos.n

Comentarios