vigo

El detenido por apuñalar a otro alega que fue en defensa propia

Los restos de sangre eran visibles todavía ayer en la calle.
photo_camera Los restos de sangre eran visibles todavía ayer en la calle.

El forense avala su versión tras corroborar los golpes recibidos y queda en libertad 

El juzgado de Instrucción 4 en funciones de guardia decretó ayer la puesta en libertad como investigado del hombre detenido en la madrugada del lunes por agredir con una navaja a otro durante una discusión en plena calle.
El arrestado declaró ante el juez que actuó en defensa propia para defenderse de los golpes que el herido, un conocido suyo, le estaba propinando. Según su relato, ambos se habrían encontrado de madrugada en el parque de Camelias. Fue allí donde comenzó un enfrentamiento ante la negativa del detenido a darle droga al otro individuo que comenzó a agredirle. Varios testigos habrían visto la pelea. La propia Policía que interceptó a la pareja en López Mora informó de que el arrestado clavó su navaja al otro individuo y salió huyendo, pero el herido le persiguió y volvió a encontrarle donde le habría vuelto a agredir cayendo ambos al suelo, momento en el que se produjo el segundo ataque con el arma blanca. 
La Fiscalía pidió el ingreso en prisión provisional del detenido por dos presuntos delitos uno de intento de homicidio y otro por lesiones con instrumento peligroso si bien estaba a la espera no obstante del informe forense al que fue sometido durante la mañana de ayer.
De hecho, dicho examen fue determinante para la decisión judicial de su puesta en libertad como investigado por un delito de lesiones en lugar de intento de homicidio. El médico corroboró los golpes que había recibido el detenido.
El juzgado le impuso medidas cautelares como la personación, así como la retirada del pasaporte y una orden de alejamiento y comunicación con el herido, que se encuentra fuera de peligro. Éste recibió dos puñaladas cerca del corazón y otras dos en la pierna.
Los testimonios corroborarían que fue el herido quien comenzó el enfrentamiento. Una vez se personó la Policía en la zona, una ambulancia le trasladó al hospital de donde se recupera de las lesiones por arma blanca que finalmente no le afectaron a zonas vitales.
Pese a estar sangrando abundantemente y tras un primer ataque, el herido continuó detrás del presunto agresor, dejando un reguero de sangre a su paso que era visible en la calle.
La causa continuará por un presunto delito de lesiones en lugar de intento de homicidio después de los informes y la declaración del arrestado que carece de antecedentes penales o vinculación con la venta de drogas.

Te puede interesar