Atlántico

VIGO

Detenida una pareja en Vigo tras ser descubierta por la Policía al forzar la verja de un comercio

Una mujer de 44 años residente en O Porriño (Pontevedra) y un hombre de 33 domiciliado en Vigo han sido detenidos en la ciudad olívica tras ser observados por agentes camuflados de la Policía Nacional mientras manipulaban la verja de acceso a un establecimiento comercial de la calle López de Neira.

Detenida una pareja en Vigo tras ser descubierta por la Policía al forzar la verja de un comercio

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar en torno a las 3,00 horas de esta madrugada, cuando los agentes solicitaron el apoyo de otro vehículo policial tras observar cómo la pareja manipulaba la verja. Así, el segundo automóvil impidió la huida del hombre y la mujer al sorprenderlos en la confluencia con la calle Doutor Cadaval.

Después de que los agentes se identificasen, el hombre tiró al suelo una pata de cabra y una mochila, en la que uno de los policías encontró un ordenador portátil, artículos de informática, herramientas, una importante cantidad de dinero y otros efectos posiblemente usados para forzar cerraduras y accesos.

Posteriormente, uno de los agentes accedió al ordenador para poder comprobar a quién pertenecía y otro localizó en las inmediaciones de la zona una cafetería con el interior revuelto y la puerta forzada. El propietario de este establecimiento resultó ser el marido de la dueña del portátil, por lo que se procedió a contactar con estos y con el dueño del local de la calle López de Neira para informarles de lo sucedido y entregarles los objetos sustraídos, así como para detallarles sus derechos como víctimas.

Mientras, se trasladó a los detenidos a comisaría, donde se comprobó que el varón contaba con 11 antecedentes policiales, de los que varios se debían a hechos similares a los anteriores. Finalmente, los detenidos y todo lo actuado ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.