vigo

El desplome del techo de un local provoca dos heridos

El Central Pork abrió ayer sus puertas con normalidad.
photo_camera El Central Pork abrió ayer sus puertas con normalidad.
Fueron atendidos de lesiones en Urgencias aunque sin aparente gravedad y la actividad se retomó tras el incidente
Lo que era una noche de cenas de empresa y de grupos de amigos por el largo puente en el restaurante Central Pork (Vía Norte, 40) , terminó con un susto que supuso dos heridos de carácter leve al caer parte del falso techo de pladur sobre dos mesas. El incidente tuvo lugar sobre las 23 horas con un local lleno de comensales. Como  consecuencia, un hombre (72 años) y una mujer (78), resultaron  heridos de diversa consideración. El primero fue trasladado en ambulancia al Álvaro Cunqueiro, y la segunda atendida de una contusión en la cabeza en el PAC de Pizarro (urgencias extrahospitalarias).
El encargado del establecimiento manifestó que "por suerte no fue grave, aunque uno de los clientes fue trasladado al hospital", asegurando que el desplome sólo afectó "a una parte de la zona de comedor, donde se retiraron la mesas".     Este empleado señaló además que el local "ya recuperó la normalidad" después del susto y que nuevamente estaba con todas las mesas reservadas.
Fue uno de los empleados quien, a esa hora, solicitaba asistencia para dos personas que se encontraban mal, puesto que dos planchas  del falso techo del establecimiento en el que se encontraba se habían venido abajo. Una vez evacuados los heridos, la Policía Local y los bomberos acotaron la zona afectada y llevaron a cabo una inspección del resto del local, gran parte de los clientes regresaron a sus mesas, continuando la actividad normal del local. Al lugar se  desplazaron una UVI móvil, dotaciones de los bomberos y de la Policía Local y Nacional. 

Te puede interesar