Atlántico

VIGO, PUERTO DE SALIDA Y LLEGADA

Despliegue de efectivos para ‘blindar’ el puerto

Policía portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional controlaron el flujo de pasajeros e hicieron seguimiento de turistas
La Guardia Civil inspecciona con perros especializados los equipajes de los viajeros.
La Guardia Civil inspecciona con perros especializados los equipajes de los viajeros.
Despliegue de efectivos para ‘blindar’ el puerto
nn n El elevado flujo de pasajeros que  ayer se dio cita en la estación marítima con motivo del embarque y desembarque de pasajeros en el ‘Zenith’   obligó a poner en marcha un importante dispositivo de seguridad en el que participaron Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional. Los grupos fiscales y de fronteras controlaron los equipajes, con perros especializados, y la llegada y salida de viajeros. Además, según confirmaron fuentes policiales, se llevó a cabo una labor de prevención por parte de la Policía Nacional con agentes desplegados en el entorno portuario en labores de vigilancia y seguimiento de turistas para garantizar su seguridad.
Por su parte, la Policía Portuaria intensificó el número de efectivos así como la Guardia Civil, con varios vehículos desplegados en el entorno de la segunda terminal.
Fuentes de la Policía Portuaria confirmaron que la jornada se había desarrollado con total normalidad, gracias a la labor conjunta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La Policía Local, por su parte, también colaboró con presencia en  las calles del entorno portuario,  con máxima ocupación turística.n