Atlántico

ECONOMÍA

Despedido de Alonarti: “Me echaron por un permiso de lactancia”

Los trabajadores apoyan a su compañero con un paro.
Los trabajadores apoyan a su compañero con un paro.
Despedido de Alonarti: “Me echaron por un permiso de lactancia”

n n n La huelga que mantiene parada la fábrica de Alonarti Envases en Porriño desde el martes tiene su origen en la solicitud de un permiso de lactancia por parte del trabajador despedido, según explicó el propio afectado a este periódico. Pedro Mouteira, que es afiliado de la CIG, según su propio relato, solicitó el permiso de lactancia acumulado tras ser padre de un bebé, lo que la empresa le denegó dándole la oportunidad de coger una hora al día, tal y como está previsto legalmente. El empleado demandó a la empresa que finalmente quiso negociar y llegaron a un acuerdo de 13 días de permiso, que se terminaban el 7 de enero, que era sábado, por lo que se reincorporó el lunes 9, ese día le comunicaron el despido disciplinario. Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con algún responsable de Alonarti en Porriño para que pudiera dar su versión de lo ocurrido.
"Me echaron con la excusa de baja productividad pero nunca tuve ninguna advertencia de nada ni nunca hubo problemas", explica Pedro Mouteira, que considera que "la empresa me utiliza para que nadie solicite este tipo de permisos ni haya demandas".
Así que ahora ultima un recurso contra el despido con el apoyo del sindicato CIG y "mi argumento es que lo provocó la demanda por el permiso de lactancia", asegura.
Alonarti es una empresa de O Porriño dedicada a la fabricación de envases para la industria farmacéutica y cosmética que trabaja para marcas como L'Oréal, Ferrer, Farmasierra, Neocos o Lamarvi. El pasado martes la plantilla inició una huelga indefinida convocada por la CIG para rechazar el despido de su afiliado. Desde la federación de Industria de la central sostienen que con esta decisión la dirección de la compañía pretende “amedrentar” a los trabajadores ante la inminente negociación del convenio colectivo. n