vigo

Desarticulan otra banda criminal de asaltantes asentada en Vigo

Los detenidos ingresaron en prisión tras declarar en A Coruña.
photo_camera Los detenidos ingresaron en prisión tras declarar en A Coruña.
nnn Las fuerzas de Seguridad asestaron un nuevo golpe a las bandas criminales itinerantes de asaltantes de pisos con la detención de otra célula de albaneses que operaba desde Vigo.


El operativo, casi simultáneo al que se realizó hace unos días en San Andrés de Comesaña, fue llevado a cabo por la Guardia Civil y se saldó con tres detenidos, a los que se les atribuye más de una veintena de robos por toda la comunidad. Según informaron fuentes del instituto armado, la investigación, en el marco de la ‘Operación PicaPica’, empezó a principios de noviembre cuando se detectó un incremento de los robos tanto en urbanizaciones aisladas del entorno periurbano de A Coruña, como en los municipios de Cambre y A Coruña.

Durante las pesquisas, los agentes obtuvieron indicios que les permitieron llegar a conocer el tipo de vehículo utilizado en alguno de los robos y, aunque a veces manipulaban la placa de matrícula, consiguieron averiguar parte de su numeración.
Para su localización, la Guardia Civil controló las posibles carreteras utilizadas para desplazarse a la comisión de los robos. Tras ello, interceptó al vehículo ocupado por varios individuos. Aunque en ese momento los agentes no procedieron a la detención, realizaron un seguimiento que llevó a los investigadores hasta la ciudad de Vigo, donde residían los investigados La detención tuvo lugar en la mañana del día 29, cuando los agentes detectaron que dos de los sospechosos emprendían la marcha en dirección a Madrid. Ante ello, se puso en marcha un control que finalizó con la detección de dos de los hombres en Benavente. Además, se inició un dispositivo para dar con el paradero del tercero, que fue localizado en Vigo.

Te puede interesar